Plan de Equipamiento Técnico Profesional

Nuevo Plan de Equipamiento Técnico Profesional 4.0

miércoles 08 de agosto, 2018
a a a

Para fortalecer la educación técnico-profesional del país y que es uno de los focos del gobierno del presidente Sebastián Piñera; el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Pública, convoca a los establecimientos educacionales a postular para actualizar su equipamiento técnico profesional. De esa forma, hacer posible una mejor inserción laboral de los estudiantes.

Plan de Equipamiento Técnico Profesional

Este Plan de Equipamiento 4.0 está destinado a establecimientos de enseñanza media técnico profesional del sector municipal que:

  1. a) Pertenezcan al 10% más vulnerable del país.
  2. b) No hayan recibido equipamiento en las últimas tres anteriores convocatorias realizadas (TP 2.0, TP 2.1 y TP 3.0).
  3. c) Impartan especialidades con un índice de empleabilidad igual o superior a un 80%.

Los sostenedores interesados podrán descargar el llamado y los anexos en el sitio web www.educacionpublica.cl, a partir del miércoles 8 de agosto de 2018 y hasta el viernes 24 de agosto, plazo final para presentar postulaciones.

Objetivos

El objetivo de las postulaciones que presenten los sostenedores debe considerar como finalidad mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje al interior de los establecimientos educacionales.

En esta oportunidad, los fondos estarán destinados a beneficiar a las ocho especialidades de mayor porcentaje de empleabilidad.  Las especialidades fueron elegidas por su aporte al desarrollo regional y del país, según el estudio realizado por la Secretaria Ejecutiva Técnica Profesional del Ministerio de Educación.

Etiquetas: educación pública, Educación TP, Equipamiento Técnico Profesional, mineduc