Inglés en los colegios

Ministro da la bienvenida a voluntarios extranjeros que apoyarán enseñanza de inglés en colegios

lunes 06 de agosto, 2018
a a a

Agradeciendo su interés por viajar a Chile a apoyar la calidad de la educación, el ministro Gerardo Varela dio la bienvenida a 61 voluntarios angloparlantes que apoyarán la enseñanza del inglés en 70 establecimientos públicos de todo el país entre agosto y diciembre.

Voluntarios Extranjeros

Estos jóvenes, provenientes de 15 países; entre los cuales están Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelandia, India y Camerún; forman parte del cuarto grupo que ha viajado a Chile a realizar esta labor en 2018. En total, 187 personas hablantes nativas o casi nativas de inglés han llegado al país durante este año. Los voluntarios en total beneficiarán a 45 mil estudiantes.

Idioma Inglés

“El inglés es importante para el turismo, para la ciencia, para los negocios, por lo que es uno de los idiomas fundamentales que los chilenos deberíamos aprender”, sostuvo el ministro de Educación durante su encuentro con los voluntarios. La autoridad destacó además que su presencia en las escuelas permitirá a los estudiantes conocer culturas distintas.

Los voluntarios angloparlantes apoyan a los docentes de inglés en sus clases. Principalmente en el desarrollo de la comprensión auditiva y la expresión oral de los estudiantes. La idea es que una parte de su trabajo lo realicen en las salas de clase y otra la destinen a realizar talleres con los jóvenes. De tal forma que puedan desarrollar los aspectos comunicativos del idioma.

Etiquetas: DEG, Educación General, inglés, mineduc, voluntarios angloparlantes