Ministro Varela Sistema de Admisión Escolar

Ministro Varela encabeza capacitación en la comuna de Quilaco sobre el Sistema de Admisión Escolar

miércoles 01 de agosto, 2018
a a a

Hasta Quilaco, región del Biobío, llegó el ministro de Educación, Gerardo Varela, junto al alcalde, Fredy Barrueto, y el seremi de Educación, Fernando Peña, para explicarles a padres y apoderados de la zona el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) que entrará en vigencia este año en la región del Biobío. La actividad se llevó a cabo en la Municipalidad de la comuna.

En la oportunidad la autoridad Mineduc señaló que ‘’este un sistema que debiera satisfacer a los padres y apoderados de las distintas comunidades educativas del país, por eso hemos querido venir hasta aquí para compartir con ellos y explicarles acerca del Sistema de Admisión Escolar que es primera vez que se implementará acá en la región’’.

Como esta región se incorpora este año por primera vez al Sistema de Admisión Escolar, deben postular sólo quienes cursarán el 2019 los niveles de prekínder, kínder, 1º básico, 7º básico y 1º medio. Para el resto de los niveles, los apoderados deberán postular de la misma manera que lo han realizado en años anteriores.

En la región del Biobío existen cerca de 1.150 establecimientos educacionales, por lo que se espera que participen alrededor de 47 mil postulares a este sistema.

Desde el 6 hasta el 28 de septiembre podrán postular en línea a través de www.sistemadeadmisionescolar.cl, donde deben registrar sus datos y del alumno que postula, buscar y elegir todos los colegios en los que se esté interesado, ordenarlos según la preferencia que se tenga de cada uno en la admisión y, finalmente, enviar la lista de postulación.

Además, la autoridad Mineduc visitó la Escuela Rucalhue y el Instituto Valle Del Sol ocasión en la que compartió con la comunidad educativa.

Haz click en la siguiente imagen para abrir documento explicativo sobre el Sistema de Admisión Escolar online 2018:

Inauguración Escuela Modular Callaqui

En horas de la mañana, el ministro Varela acompañó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la inauguración de la Escuela Modular Callaqui en Alto Biobío, establecimiento que el 2 de junio fue afectado por un incendio que comprometió la totalidad de su infraestructura.

El secretario de Estado junto al Presidente Piñera recorrió las distintas dependencias del establecimiento y conocieron en terreno las salas modulares y recintos que hoy día permiten que los alumnos puedan seguir con su desarrollo educativo.

‘’Pudimos lograr que esta escuela provisoria estuviera construida durante los primeros 60 días de manera que los niños de toda esta comuna pudieran mantener su año escolar. El Presidente desde su primer día dijo que los niños primero en la fila y eso lo que estamos haciendo como Ministerio de Educación; preocupándonos de nuestros niños, trabajando para que tengan una calidad de educación en las mejores condiciones posibles’’, afirmó el ministro Varela tras la ceremonia de inauguración.

El Presidente Piñera anunció que los establecimientos educacionales de todo el país que reciben Subvención Escolar Preferencial (SEP), podrán comprar sistemas de calefacción y/o refrigeración con los recursos otorgados.

La actividad también contó con la presencia del Intendente de la región, Jorge Ulloa, el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, el seremi de Educación, Fernando Peña, y distintas autoridades de la zona.

Etiquetas: 2018, admisión escolar, ministro, online, SAE