La Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) comunica cupos de pre-grado para estudiantes de los países de América Latina y del Caribe.

jueves 12 de julio, 2018
a a a

La Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) comunica el ofrecimiento de 708 cupos en 29 carreras de pre-grado para estudiantes de los países de América Latina y del Caribe (Excepto Brasil) , en el ámbito del Proceso Selectivo Internacional 2019 (PSI), para ingreso en el año lectivo de 2019. UNILA es una institución brasileña de enseñanza superior, pública y bilingüe (portugués y  castellano), con sede en Foz do Iguzú, estado de Paraná. Del total de aproximadamente 5.000 estudiantes matriculados en la universidad, cerca de 1.500 son extranjeros, oriundos de países de la región, principalmente de  Paraguay, Bolivia y Argentina. Las inscripciones para el PSI 2019 son gratuitas y están abiertas hasta el 12 de agosto de 2018.  Las bases del proceso de postulación (en portugués, español y creole) y otras orientaciones  generales se encuentran disponibles en: https://www.unila.edu.br/seleccion2019

 

Es importante destacar que, a la fecha, Chile no cuenta con un convenio de reconocimientos de estudios y títulos de educación superior con Brasil. Por tanto, quienes realizan sus estudios en universidades brasileras, si desean volver a ejercer su profesión en Chile, deben realizar el proceso de convalidación ante la Universidad de Chile.