Ministro Varela asiste a final de concurso “Puente Chino” donde estudiantes de enseñanza media demuestran sus habilidades y conocimientos en el idioma

lunes 09 de julio, 2018
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“Hasta hace solo 15 años en Chile, el idioma chino era considerado de propiedad del mundo oriental, imposible de aprender para todos nosotros. Hoy hemos visto que sí es posible, estos 17 jóvenes nos están demostrando sus grandiosas habilidades de oratoria y artísticas en esta lengua”, dijo el ministro de Educación Gerardo Varela en la etapa final del concurso “Puente Chino” a través del cual, alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados mostraran durante hoy y mañana sus habilidades artísticas e idiomáticas del país asiático.

El certamen organizado hace 11 años entre Mineduc y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, y patrocinado por la Embajada de China en Chile, busca elegir a los mejores representantes chilenos para la Final Mundial en Yunnan, China.

El año 2004, en el contexto de la APEC, Mineduc firmó un Memorándum de Entendimiento con China. Este acuerdo inició la enseñanza del chino mandarín en establecimientos de enseñanza media públicos. Desde entonces, la enseñanza del chino mandarín se ha expandido a más establecimientos interesados en este idioma.

El objetivo del proyecto es ofrecer a los alumnos del sistema municipal la posibilidad de estudiar un segundo idioma como lengua extranjera y contribuir a la formación de estudiantes con una visión de mundo más amplia y con los conocimientos adecuados para proseguir estudios de chino mandarín en el futuro, debido a las relaciones que tenemos con el gigante asiático y a la necesidad de comunicarnos mejor con nuestra contraparte china.

Para esta versión los participantes provienen de las regiones Metropolitana, Valparaíso, O`Higgins, Biobío, Los Ríos y Magallanes.  El concurso se desarrolla en más de 120 países, y son los dos primeros puntajes de cada uno de ellos quienes pueden viajar a China y compartir con estudiantes de diversas partes del mundo.

“Todas estas iniciativas están construyendo las bases concretas de los que serán en el futuro cercano los lazos entre Chile y China, en ámbitos políticos, económicos, educacionales y sociales. La integración al mundo es un desafío importante para los niños y jóvenes de hoy”, concluyó el ministro.
“Hasta hace solo 15 años en Chile, el idioma chino era considerado de propiedad del mundo oriental, imposible de aprender para todos nosotros. Hoy hemos visto que sí es posible, estos 17 jóvenes nos están demostrando sus grandiosas habilidades de oratoria y artísticas en esta lengua”, dijo el ministro de Educación Gerardo Varela en la etapa final del concurso “Puente Chino” a través del cual, alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados mostraran durante hoy y mañana sus habilidades artísticas e idiomáticas del país asiático.

El certamen organizado hace 11 años entre Mineduc y el Instituto Confusio de la Universidad Santo Tomás, y patrocinado por la Embajada de China en Chile, busca elegir a los mejores representantes chilenos para la Final Mundial en Yunnan, China.

El año 2004, en el contexto de la APEC, Mineduc firmó un Memorándum de Entendimiento con China. Este acuerdo inició la enseñanza del chino mandarín en establecimientos de enseñanza media públicos. Desde entonces, la enseñanza del chino mandarín se ha expandido a más establecimientos interesados en este idioma.

El objetivo del proyecto es ofrecer a los alumnos del sistema municipal la posibilidad de estudiar un segundo idioma como lengua extranjera y contribuir a la formación de estudiantes con una visión de mundo más amplia y con los conocimientos adecuados para proseguir estudios de chino mandarín en el futuro, debido a las relaciones que tenemos con el gigante asiático y a la necesidad de comunicarnos mejor con nuestra contraparte china.

Para esta versión los participantes provienen de las regiones Metropolitana, Valparaíso, O`Higgins, Biobío, Los Ríos y Magallanes.  El concurso se desarrolla en más de 120 países, y son los dos primeros puntajes de cada uno de ellos quienes pueden viajar a China y compartir con estudiantes de diversas partes del mundo.

“Todas estas iniciativas están construyendo las bases concretas de los que serán en el futuro cercano los lazos entre Chile y China, en ámbitos políticos, económicos, educacionales y sociales. La integración al mundo es un desafío importante para los niños y jóvenes de hoy”, concluyó el ministro.