Subsecretaria Castro proyecta los desafíos de la Educación Parvularia en Los Lagos

lunes 25 de junio, 2018
a a a

Con dos exitosos conversatorios, en Puerto Montt y en Osorno, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, inició sus actividades en el sur de Chile. En ambas ciudades de la región de Los Lagos, la autoridad Mineduc se reunió con académicos y estudiantes de Pedagogía y Técnicas en Educación Parvularia, para abordar los desafíos del primer nivel educativo, cuya atención se encuentra en el centro del programa del gobierno del presidente Sebastián Piñera.

En Puerto Montt, la subsecretaria Castro expuso su presentación titulada “Visión y políticas integradoras de la Educación Parvularia”, en la actividad organizada por el instituto profesional AIEP, que en el Hotel Manquehue congregó a más de 150 personas. “Existe falta de valorización de las carreras vinculadas a la Educación Parvularia y eso lo tenemos que cambiar. Si queremos avanzar y llegar a ser un país desarrollado, debemos ser capaces de atraer y tener a los mejores educadores formando a nuestros niños; estamos trabajando para el ingreso de quienes trabajan en jardines infantiles a la Carrera Docente, así que estamos en un buen momento para todos quienes tienen esta vocación”, destacó la autoridad Mineduc.

Tras participar de otras actividades junto a la SEREMI de Educación de Los Lagos, Claudia Trillo, la subsecretaria Castro se trasladó a Osorno, para esta tarde liderar un conversatorio junto a los principales actores de la educación parvularia en el edificio de la Gobernación, para abordar temas como: la formación de profesionales y técnicas del nivel, el proceso de certificación de establecimientos, el ingreso a la Carrera Docente, las nuevas Bases Curriculares, entre otros.

Las actividades de la subsecretaria Castro en el sur continúan, pues mañana y el miércoles acompañará al ministro de Educación Gerardo Varela, en las actividades que el secretario de Estado realizará en las regiones de Los Ríos y de La Araucanía, respectivamente.