Ministro Varela destaca alianza público-privada para potenciar la calidad de la formación de estudiantes de liceo TP de Paine

viernes 15 de junio, 2018
a a a
  • Primero visitó viña donde estudiantes de especialidad agrícola del liceo Enrique Bernstein ponen en práctica sus conocimientos teóricos. Posteriormente se trasladó al recinto donde inauguró nueva fachada que fortalece su identidad local.

El ministro de Educación, Gerardo Varela, se trasladó este mediodía a Paine, comuna rural de la región Metropolitana, para conocer la experiencia público-privada entre la municipalidad y empresarios de la zona, alianza que permite generar la modalidad dual para poner en práctica los conocimientos que los estudiantes del Liceo Enrique Bernstein Caravantes desarrollan en la especialidad agrícola.

En la primera actividad, la autoridad del Mineduc se dirigió hasta el fundo Liguai, en donde los estudiantes siguen un plan pedagógico del currículum nacional adaptado al plan de trabajo de la empresa, lo que es coordinado por los profesores del liceo con la empresa, apoyados por la Corporación de Empresarios del Maipo y la fundación Chile Dual.

“Quiero agradecer a todas las empresas que colaboran con este liceo, son empresas de la zona que le permiten a los estudiantes ir y hacer su práctica”, sostuvo el secretario de Estado.

Más tarde, se trasladó al Liceo para inaugurar una nueva fachada, obra financiada por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) del Ministerio de Educación, y que brinda un espacio abierto y amplio que da un sentido de pertenencia a la comunidad educativa.

En su visita, el ministro estuvo acompañado por la gobernadora de Maipo María José Puigredón; el diputado Jaime Bellolio; el alcalde Diego Vergara Rodríguez y su jefe de Educación Pedro Larraín Aguirre. También participaron representantes de la Corporación de Empresarios del Maipo y la fundación Chile Dual.