Mineduc informa de suspensión de clases por condiciones climáticas

domingo 10 de junio, 2018
a a a
  • La medida se aplica en establecimientos de algunas comunas de las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O`Higgins y La Araucanía, debido al sistema frontal que afectó a dichas zonas durante el fin de semana y ante el pronóstico meteorológico previsto para esta noche y la madrugada de este lunes.
  • En los establecimientos que suspenderán las clases se garantizará las raciones alimenticias para los estudiantes que reciben este servicio de parte de la Junaeb.

En la Región Metropolitana, tras una reunión de la mesa técnica en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), las autoridades informaron que este lunes 11 de junio no habrá clases en Puente Alto, Pirque, San José de Maipo, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, La Florida, Peñalolén y Vitacura, debido al pronóstico de nevazón previsto para esta noche.

La medida aplica a los establecimientos parvularios y escolares, municipales, subvencionados y privados de dichas comunas.

Los sostenedores de otras comunas afectadas por las condiciones climáticas pueden definir si suspenden las clases, previa coordinación con las respectivas Secretarías Regionales Ministeriales de Educación. En la Región Metropolitana, hasta el cierre de este comunicado, Padre Hurtado, La Pintana, Quinta Normal, San Ramón, San Joaquín, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, María Pinto, Calera de Tango, Paine, Independencia, Pudahuel, Lo Prado, Cerro Navia, Providencia, Santiago, San Bernardo, La Granja, San Miguel, El Bosque, Buin, Maipú, La Cisterna, Estación Central, Ñuñoa, Renca, Macul y Til Til habían decidido aplicar esta disposición en los establecimientos públicos.

En el caso de las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, dado que son instituciones autónomas, son sus directivos quienes definen si suspenden sus actividades académicas durante la jornada.

Situación en regiones

En Atacama no habrá clases en los recintos municipales en Vallenar, Alto del Carmen y Huasco. En el caso de los colegios subvencionados, sus sostenedores pueden definir si se suman a la medida.  En la primera comuna además se suman los colegios Ambrosio O’Higgins, San Francisco y Santa Marta; mientras que en Alto del Carmen se sumarán los jardines infantiles de Fundación Integra.

La región de Coquimbo dispuso la suspensión de clases en sus 15 comunas, en todos los establecimientos públicos, subvencionados y particulares, de educación parvularia y escolar.

En O`Higgins las autoridades definieron la suspensión de clases en todos los establecimientos municipales, subvencionados y privados de las comunas de Rancagua, Machalí y Codegua. La medida incluye a los recintos parvularios dependientes de Junji e Integra. A eso se suman dos establecimientos municipales de Chépica, las Escuelas Ángel María y Estrella de David.

En La Araucanía, en tanto, la medida se aplicará en los establecimientos municipales de las comunas de Curarrehue, Melipeuco, Curacautín, Lonquimay y Pucón, como también en los jardines infantiles de Junji e Integra. La suspensión de escuelas particulares y subvencionadas es definida por cada sostenedor.

En los establecimientos en los que se aplicará la suspensión de clases se garantizarán las raciones alimenticias para los estudiantes que reciben este servicio de parte de la Junaeb.

Durante el transcurso de este lunes las autoridades evaluarán si se levanta o se mantiene la medida.

Recomendamos a la comunidad mantenerse informados en las plataformas de Facebook y Twitter del Mineduc, las secretarías regionales ministeriales y de las intendencias regionales.