Con visita del JEFE DEG y de la ORI a Escuela República de Israel, culmina Taller Internacional de Educación sobre el Holocausto y otros Genocidios

lunes 14 de mayo, 2018
a a a

Tras una jornada de dos días del Taller Internacional de Educación sobre el Holocausto y otros Genocidios -dirigido a un total de 120 docentes de básica y media, y sostenedores del sistema educación público y particular subvencionado- las instituciones organizadoras del evento visitaron la Escuela República de Israel, de la Comuna de Santiago.  El objetivo de la visita fue conocer y reflexionar sobre la experiencia del proyecto pedagógico de educación sobre la temática, denominado “Camino de la libertad y la esperanza 2017-2018” de la Escuela República de Israel. En la ocasión se dio la oportunidad de compartir y dialogar con las y los estudiantes y docentes que participaron en el proyecto.

La actividad fue organizada en conjunto por el MINEDUC, la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO y el Centro Mundial de Conmemoración del Holocausto. En representación del MINEDUC asistieron el Jefe de Educación General, José Palma y,  el Jefe de Relaciones Internacionales, Enrique Laval Zaldívar. También, asistieron la Directora de UNESCO OREALC, Claudia Uribe; la Directora de la Escuela República de Israel, Lorena Gonzalez, el Primer Secretario de la Embajada de Israel,  ​Jonathan Barel, la Presidenta Wizo-Chile, Yael Hasson, Directora Museo Judío Interactivo de Chile, Alejandra Morales, la Directora del Centro de Estudios Judaicos de la Universidad de Chile, Ana Ma Tapia; la representante de Memoria Viva, Anat Berlín, la Directora de la Corporación de Educación Municipal de Santiago, Yoris Rojas, y la experta internacional, Dalia Ofek.