16 de mayo de 2018: Primer Día Internacional de la Luz

martes 08 de mayo, 2018
a a a

La Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO, informa a las comunidades educativas y a la sociedad en general sobre la Celebración del Primer Día Internacional de la Luz, proclamado por la UNESCO en la 39ª Conferencia General de la Organización el año 2017. El Día Internacional de la Luz es una iniciativa global que promueve el conocimiento que la sociedad tiene sobre el papel crucial que la ciencia de la luz y las tecnologías de la luz han jugado en nuestra historia, y su rol en el mundo actual, en campos tan diversos como la medicina, las comunicaciones, la producción de energía, la agricultura, la biología, la astronomía, etc. El Día Internacional de la Luz abarca todos los aspectos que tienen que ver con la luz en el sentido más general, incluyendo el arte, la cultura y el desarrollo sostenible.

El Día Internacional de la Luz es un evento internacional organizado por el Programa Internacional de Ciencia Básica (IBSP) de la UNESCO, y el Secretariado del Día Internacional de la Luz de la UNESCO. Se escogió el 16 de mayo de cada año, en conmemoración de la primera emisión de luz láser el 16 de mayo de 1960, obtenida por Theodore Maiman con un láser de rubí, ya que constituye un gran ejemplo de un momento de gran alcance para distintos ámbitos, de un descubrimiento y tecnología sobre la luz.

La Comisión Nacional Chilena de Cooperación con la UNESCO les invita a visitar la página International Day of Light Secretariat para conocer más sobre esta importante celebración mundial, y sumarse a través de la generación de iniciativas para su festejo en Chile.