Llamado a postulación de artistas (pintores y pintoras) para la Sexta edición de Art Camp Andorra, “Colores para el planeta”, Edición 2018

martes 13 de marzo, 2018
a a a

La Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO llama a personas naturales, a presentar su precandidatura para la estancia en Art Camp Andorra, que busca proporcionar la estancia para la sexta edición de Art Camp Andorra – Colores para el planeta que tendrá lugar del 9 al 21 de julio 2018 en Ordino, Principado de Andorra. Las obras creadas durante el Art Camp Andorra 2018 pasarán a formar parte de un fondo que se propondrá para ser presentado en futuras exposiciones. La comisión nacional Chilena de Cooperación con UNESCO se hará cargo del financiamiento del viaje y la Comisión Nacional Andorrana para la UNESCO financiará el alojamiento de los/las artistas de forma completa.

Del conjunto de precandidaturas que sean recibidas por esta Comisión Nacional, se elegirá al/ a la artista pintor de su país. La edición 2018 de Art Camp Andorra tendrá lugar en el marco del Decenio Internacional del acercamiento entre las culturas (2013-2022) declarada por la UNESCO. La Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO considerará los siguientes elementos para la designación de las candidaturas: Los artistas deberán tener entre 25 y 38 años, deberán comprometerse con los 17 Objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y, se centrará en temas estratégicos de la UNESCO como la promoción de una cultura de paz, el dialogo intercultural y la igualdad entre hombres y mujeres. Los artistas podrán abordar estos temas de manera transversal. Así mismo se considerará el cv y portafolio de las y los postulantes.

Los artistas participantes tendrán que crear tres obras, una para cada sponsor principal (Comisión Nacional Andorrana para la UNESCO, FEDA, compañía eléctrica de Andorra y Ayuntamiento de Ordino). El material será facilitado por los organizadores.

Cabe destacar que esta Comisión es la única institución facultada para presentar candidaturas ante la Comisión Nacional Andorrana para la UNESCO (CNAU), y que ésta se reserva la facultad de no presentar candidatura alguna en caso de que no cumplan con los criterios indicados en este llamado.

La presentación de precandidaturas a la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO deberá realizarse hasta el día 15 de marzo de 2018. No se aceptarán precandidaturas con posterioridad a esa fecha, ya que deben ser evaluadas y seleccionadas.

Las precandidaturas deberán enviar al mail comisionunesco@mineduc.cl los siguientes documentos:

-CV del o la postulante (incluyendo datos de contacto)

-Portafolio del pintor o pintora (máximo 10 obras)

-Formulario de inscripción completado http://www.unesco.ad/wp-content/uploads//2018/01/CAST-Formulari-dinscripció-2018-1.doc