Subsecretaria Quiroga inaugura oficina de admisión para las postulaciones al CFT estatal de la región del Maule

jueves 14 de diciembre, 2017
a a a

Hasta la región del Maule, en la ciudad de Linares, llegó la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, en compañía del gobernador de la provincia de Linares, Pedro Fernández, el seremi de Educación de la zona, Rigoberto Espinoza, , y la rectora del Centro de Formación Técnica Estatal de la región, María Elena Villagrán, para inaugurar la Oficina de Admisión para acceder a información y postular a la oferta académica 2018 del nuevo CFT estatal de Maule y presentar a los futuros estudiantes la oferta académica para el próximo año 2018.

Durante la actividad la subsecretaria Quiroga señaló que ‘’este es un esfuerzo de largo aliento, así que invitarlos a todos a conocer este proyecto, a sumarse, a matricularse a aquellos que tengan la posibilidad y las ganas de hacerlo, pero hoy día están todos los brazos abiertos para poder acogerlos. Muchas gracias a toda la comunidad porque este ha sido un esfuerzo colectivo que fue empujado por la Presidenta de la República, pero también ha contado con la colaboración obviamente de todos los actores’’.

El Centro de Formación Técnica de la región del Maule está localizado en la ciudad de Linares y comenzará a impartir sus clases a partir del próximo año. Las carreras a las que podrán postular sus futuros estudiantes serán:

– Técnico de Nivel Superior en Administración de las Organizaciones
– Técnico de Nivel Superior en Fruticultura
– Técnico de Nivel Superior en Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada
– Técnico de Nivel Superior en Mecanización y Automatización Agrícola
– Técnico de Nivel Superior en Operación y Mantención de Sistemas de Riesgo.

‘’Quiero asegurarles que el diseño de las carreras que este CFT entregará ha sido trabajado no sólo desde el punto de vista de las necesidades de técnicos que necesita la región, sino que también están con una muy estrecha colaboración de los sectores de los empleadores, tanto el privado como el sector público para asegurar que las personas que se incorporan a estas carreras tengan realmente oportunidades de empleo cuando egresen, porque la importancia de la Reforma Educacional no es solamente por poner más infraestructura, sino que también poder garantizar una educación de calidad y que sea un derecho para la población‘’.

Además, durante horas de la mañana la autoridad ministerial encabezó la ceremonia de la primera piedra del Jardín Infantil Junji que se construirá en la Universidad de Talca.

‘’La Presidenta se comprometió tener 50 mil nuevos cupos en salas cuna y jardines infantiles a lo largo del territorio, y 70 mil que vamos a dejar proyectados, que van a trascender nuestro periodo de gobierno y de los cuales hay más de 5.500 aproximadamente proyectados para la región del Maule y ya hemos entregado cerca de 3.300 nuevos cupos. Este jardín va a estar entregado a mediados del próximo año y va a iniciar actividades el segundo semestre, pero además no solamente es un bonito edificio, viene acompañado de políticas muy importantes como es el desarrollo de nuevas bases curriculares que la subsecretaria María Isabel Díaz logró aprobar en el Consejo Nacional de Educación, sumado además a todos los nuevos estándares para la formación de nuevas educadoras de párvulos y también de profesores y profesoras en el marco de la carrera docente’’, afirmó la autoridad ministerial.

Para finalizar su visita a la región, la subsecretaria Quiroga se dirigió al Colegio Amelia Troncoso de Linares, en donde sostuvo una reunión con docentes de distintos establecimientos de educación TP, en la que compartió las distintas visiones y opiniones sobre la implementación de la Carrera Docente. Después visitó la Escuela Balmaceda de Talca para compartir con la comunidad educativa.