Subsecretaria Quiroga inaugura obras de reposición del Liceo Domingo Latrille de Tocopilla

lunes 04 de diciembre, 2017
a a a

Hasta la región de Antofagasta llegó la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, junto al intendente de Antofagasta, Arturo Molina, el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, para inaugurar las obras de reposición del Liceo Domingo Latrille de la comuna de Tocopilla, cuya inversión supera los $10.500 millones de pesos y que recibirá a más de 700 alumnos para el próximo año.

Durante la actividad la subsecretaria Quiroga señaló que ”estamos muy contentos de poder inaugurar estas obras junto al subsecretario Galilea, que fue un compromiso de la Presidenta que lo tomó a partir del terremoto y que lamentablemente se suspendieron durante un tiempo el avance de obras, y hoy día por fin durante este periodo de gobierno hemos podido dar inicio y término, lo cual es muy bueno desde el punto de vista educativo. Estamos inaugurando dos grandes obras”.

En el proyecto de reposición todas las áreas cuentan con recintos especialmente formulados de acuerdo a su Proyecto Educativo Institucional basado en tres ejes prioritarios: ciencias, cultura y deporte, entre los que destacan: laboratorios de ciencias e idiomas y los talles de arte y tecnología. Además, como una manera de reforzar su vínculo con la comunidad educativa se desarrolló el programa de Auditorio-Gimnasio con el propósito de acoger actividades tanto del establecimiento como el de la comunidad y su entorno.

”Está todo avanzando aquí en Antofagasta, en particular en Tocopilla donde estas obras en educación se complementan con otras construcciones. Aquí en la región tenemos comprometidos 1.900 cupos para niveles de salas cuna y jardines infantiles, de los cuales ya hemos entregado más de 1.000. Con estas obras de las que hoy día entregamos nos sentimos tremendamente orgullosos de la gestión que ha hecho aquí la Presidenta”.

Además, durante la mañana la subsecretaria Quiroga participó de la inspección de las obras de la Escuela Bernardo O’Higgins, que contó con una inversión de $8.661.153 millones de pesos y que proyecta una matrícula de 560 alumnos.