Estudiantes de liceos TP participan de los English Summer Camps 2017

lunes 04 de diciembre, 2017
a a a

Entre el 4 y 7 de diciembre se llevarán a cabo, por primera vez, los campamentos de inmersión en inglés English Summer Camps 2017, para estudiantes de tercero medio de Educación Media Técnico-Profesional (EMTP), organizados por el Programa Inglés Abre Puertas y la Secretaría Ejecutiva de Formación Técnico-Profesional del Ministerio de Educación.

La Reforma Educacional ha puesto especial énfasis en la Educación Técnica y en promover la Educación como un derecho social que entregue acceso y calidad a miles de niños, jóvenes y adultos, que buscan más y mejores oportunidades para desarrollar sus proyectos de vida.

Los campamentos de inglés son jornadas de inmersión en inglés diseñadas para entregar a los y las estudiantes, la oportunidad de practicar este idioma en contextos reales, con actividades interactivas y dinámicas que incluyen juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias, entre otras.

A través de los English Summer Camps TP, cerca de 360 estudiantes podrán disfrutar de un plan curricular que busca potenciar sus habilidades lingüísticas en el idioma extranjero con temas que sean relevantes y de interés para sus carreras, como derechos y deberes; entrevistas laborales; orientación laboral y vocacional; y trayectorias socioeducativas.

Los nuevos campamentos de inglés EMTP se llevarán a cabo en las regiones donde partirán los primeros cinco CFT Estatales: Tarapacá, Coquimbo, Maule, La Araucanía y Los Lagos.

Cada uno de estos innovadores campamentos incluirá actividades colaborativas y lúdicas, que fomentan la participación y el espíritu de equipo. Estas actividades son monitoreadas por un equipo compuesto por facilitadores chilenos (estudiantes de pedagogía en inglés cursando sus últimos dos años de estudio), docentes de inglés titulados, y voluntarios angloparlantes pertenecientes al Centro Nacional de Voluntarios del PIAP y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Actualmente, el Programa Inglés Abre Puertas se encuentra realizando cursos de inglés en línea especializados para estudiantes EMTP, que servirán como apoyo a las y los docentes de inglés, enfocados en los sectores económicos de Administración y Comercio, y Hotelería y Turismo, los que estarán disponibles a partir de 2018.

La convocatoria para esta primera versión de campamentos de inglés EMTP se realizó durante el mes de noviembre, y fue monitoreada por los Encargados Regionales de Inglés y los Coordinadores de Educación Técnico-Profesional de cada una de las regiones convocadas.