La Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO informa que Frutillar es nombrada ciudad creativa de la música de UNESCO

miércoles 08 de noviembre, 2017
a a a

La Comision Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO, radicada en el MINEDUC, se complace en informar que la primera candidatura presentada y apoyada por esta Comisión a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, Frutillar de la zona sur de nuestro país, ha sido honrada con el estatus de ciudad creativa de la Música de UNESCO. Con esta designación se convierte en parte del selecto grupo de ciudades creativas del cono sur y del mundo. Cabe destacar, que el programa de la Red de Ciudades Creativas de UNESCO se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible, en 7 áreas distintivas: Artesanía y artes populares, Diseño, Cine, Gastronomía, Literatura, Música y Artes mediales.

La Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO -radicada en el MINEDUC cuya presidenta es la Ministra de Educación- siente un gran orgullo de haber aportado activamente a lo largo de todo el proceso de postulación en la candidatura, así como haber patrocinado a Frutillar con el convencimiento de su merecida nominación como ciudad creativa. La Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO felicita a Frutillar, con quien espera mantener la relación de cooperación con miras a fortalecer los objetivos de Desarrollo Sostenible y la misión de UNESCO.

En este sentido, se invita a las ciudades que estén interesados en ser parte de la Red de ciudades creativas de UNESCO, a revisar las bases de postulación https://es.unesco.org/creative-cities/ y ponerse en contacto con esta Comisión Nacional al mail comisionunesco@mineduc.cl . Así mismo, invitamos a todos y todas quienes estén interesados en conocer sobre los distintos programas y premios de UNESCO a revisar la página de la Organización https://es.unesco.org/ y ponerse en contacto con esta comisión para la preparación, evaluación y posible postulación.