Sistema de Admisión Escolar supera el 78% de postulaciones

miércoles 11 de octubre, 2017
a a a

Un total de 63.203 postulaciones (de 81.460 esperadas)  ha registrado el Sistema de Admisión Escolar (SAE) al cumplir dos semanas de su habilitación en las cinco regiones que participan este año de este proceso, a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl, puesta en línea el pasado lunes 25 de septiembre a las 9:00 horas.

En Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins y Los Lagos -las cuatro regiones que este año se incorporan al SAE- el proceso incluye plazas para 2018 para los alumnos y alumnas que postulan a pre kínder, kínder, primero y séptimo básico, y primer año de enseñanza media en establecimientos particulares subvencionados y municipales. Hasta ayer martes 10 de octubre, las postulaciones alcanzaban a 7.394 en Tarapacá; 16.856 en Coquimbo; 18.654 en O´Higgins y 16.272 en la región de Los Lagos.

En Magallanes, donde el Sistema de Admisión Escolar se está aplicando por segundo año, esta vez con postulaciones a todos los niveles de enseñanza, las postulaciones alcanzan a 4.027.

La plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl estará habilitada hasta este viernes 13 de octubre a las 23:59 horas. Aunque el sistema no opera por orden de llegada, es decir, que el momento en que se postula no incide en las posibilidades de admisión de los alumnos, Mineduc recomienda postular con tiempo, para poder revisar en detalle la información de los establecimientos contenida en la plataforma web, que se encuentran disponibles en fichas en la que se da informa aspectos relevantes como el proyecto educativo, la existencia de aranceles, el reglamento interno, las actividades extraprogramáticas, entre otros datos.

Puntos de apoyo 

El Ministerio de Educación, en conjunto con otros organismos públicos, dispuso de 1.238 puntos de apoyo en las cinco regiones que participan del proceso. Ellos se ubican en las Secretarías Regionales de Educación, los Departamentos Provinciales de Educación, las bibliotecas públicas, algunos establecimientos educacionales, y oficinas del Ministerio de Salud, el Registro Civil e Identificación, Fundación Integra y la División de Organizaciones Sociales, en los que se puede contar con la asistencia de un facilitador. Las oficinas de Ayuda Mineduc en todo Chile pueden atender consultas sobre estos puntos de postulación. También se puede acceder a información llamando al 600 600 26 26.

Conozca cómo postular paso a paso en: https://www.youtube.com/watch?v=GV0o8z-hC4U&t=8s

Más información: https://www.youtube.com/watch?v=4kk9y5Yv58E