Subsecretaria Quiroga participa en lanzamiento de “Oficina Virtual” de la Junaeb para facilitar trámites de la TNE

Jueves 07 de Septiembre, 2017
a a a

Este jueves se lanzó oficialmente la Oficina Virtual de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), instancia que fue encabezada por la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga y el director de la Junaeb, Jaime Tohá.

La iniciativa, disponible en la página web www.tne.cl, permitirá facilitar y acelerar los trámites de renovación, reposición y solicitud de la TNE, a través de un sitio web donde los estudiantes podrán ingresar su información de forma digital, ya sea desde un computador, tablet o smartphone.

Dicho proceso de modernización, que beneficiará a alrededor de 1.500.000 usuarios, contempla también que los jóvenes puedan solicitar que su TNE llegue a la dirección que ellos elijan para su recepción e incluso podrán pagar en línea a través del sistema Webpay de Transbank.

“Hoy tenemos cerca de un millón y medio de tarjetas, por lo tanto, el impacto de esta innovación esperamos que sea tremendamente masivo y facilite la vida a miles de jóvenes que anualmente necesitan hacer el proceso para obtener su tarjeta”, declaró la subsecretaria Quiroga.

La autoridad del Mineduc añadió que con esta medida se espera “reducir los tiempos de implementación y entrega de la tarjeta, por lo que estamos tremendamente orgullosos de lo que Junaeb ha hecho”.

Adicionalmente, en la página www.tne.cl, los estudiantes podrán encontrar un chat desplegable para responder consultas en línea. Asimismo, podrán ingresar solicitudes desde la fanpage TNE en Facebook o mediante la App TNE, disponible para los sistemas operativos de Android y IOS.

La TNE es un beneficio que permite a los estudiantes acceder al transporte público con tarifas gratuitas o rebajadas, las 24 horas del día, durante los 365 días del año y en todo el país. Se entrega a todas y todos los estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados de 5° básico a 4° medio, educación especial y adultos, también para alumnos vulnerables de la educación particular. En educación superior, acceden al servicio los estudiantes de carreras de pregrado de las instituciones reconocidas por el Estado.