¡Participa con tu establecimiento en la Lección Más Grande del Mundo!

Lunes 04 de Septiembre, 2017
a a a

Con el fin de promover la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Naciones Unidas, UNESCO y el Ministerio de Educación invitan a los establecimientos de país a participar en la Lección Más Grande del Mundo.

Esta actividad, que se realiza entre el 18 y el 25 de septiembre, tiene como fin promover la enseñanza y difusión de los 17 Objetivos –y 169 metas asociadas-, que buscan combatir las desigualdades entre los países y dentro de ellos, además de construir sociedades más pacíficas, justas e inclusivas, proteger los derechos humanos, promover la igualdad de géneros y garantizar la protección duradera del planeta y sus recursos naturales.

La idea de la Lección Más Grande del Mundo es que en un espacio de una hora, escolares entre 8 y 14 años puedan trabajar sobre los Objetivos junto con sus docentes.

Para realizar esta actividad, los profesores y profesoras pueden utilizar los materiales disponibles en internet, entre los que se cuentan comics, animaciones y material escrito.

Algunos links recomendados son:

https://education.microsoft.com/courses-and-resources/courses/sdg (esta página se puede traducir pinchando en el ícono disponible en la barra superior).

Materiales audiovisuales:

http://worldslargestlesson.globalgoals.org/es/

http://worldslargestlesson.globalgoals.org/es/

https://www.youtube.com/watch?v=345IxGgjF9s

http://worldslargestlesson.globalgoals.org/es/using-the-power-of-comics/

https://www.youtube.com/watch?v=LPyjXkExnuw

https://www.youtube.com/watch?v=le1G1P2KzU8

https://www.youtube.com/watch?v=_RvYOmSCdNk