FOJI abre las postulaciones para el Fondo de Creación de Orquestas y Ensambles 2017

viernes 01 de septiembre, 2017
a a a

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia, invita a instituciones con o sin fines de lucro que quieran crear una orquesta o ensamble infanto-juvenil, a postular al segundo llamado del Fondo de Creación de Orquestas y Ensambles 2017.

El objetivo de este fondo concursable es ampliar la cobertura de orquestas juveniles e infantiles en Chile, entregando implementación instrumental para la creación de orquestas de cuerdas y ensambles de bronces y maderas, integradas por un 35% de estudiantes de Educación Pública y Subvencionada Gratuita preferente o prioritaria, cuyos integrantes deben tener entre 5 y 14 años de edad. Las organizaciones que postulen (establecimientos educacionales, universidades, municipalidades, fundaciones, corporaciones, entre otras), deberán comprometer una contraparte que financie los profesores e instructores de las agrupaciones musicales a conformar y los gastos operativos.

Las postulaciones se realizarán de forma online, en el sitio web de la FOJI: www.foji.cl, hasta el lunes 2 de octubre.

Para Tamara Jorquera, una de las gestoras de la Orquesta Municipal de Licantén, ganadora del Fondo de Creación de Orquestas y Ensambles 2016, esta iniciativa “es una gran oportunidad para que más niños puedan aprender a tocar. Muchos de los niños nunca han visto un instrumento en vivo, o una orquesta, así que están aprendiendo teoría musical y están súper emocionados con la llegada de sus instrumentos”.

El Fondo de Creación de Orquestas y Ensambles está alineado con la misión de la FOJI, que es elevar el desarrollo social, cultural y educacional del país brindando oportunidades para que niños/as y jóvenes de todo Chile mejoren su calidad de vida integrando orquestas.

Más información en el siguiente link