Ministerio de Educación y sindicatos de profesores de San Fernando firman acuerdo para deponer movilizaciones

jueves 10 de agosto, 2017
a a a

El Ministerio de Educación y los representantes de la mayoría de los sindicatos de profesores de San Fernando suscribieron un acuerdo para deponer las movilizaciones y permitir el retorno a clases a partir de este viernes 11 de agosto. También se confirmaron una serie de puntos para gestionar soluciones a los problemas que atraviesa la educación municipal de esa comuna.

El pasado viernes, en tanto, se completó el pago de remuneraciones a los profesores correspondiente a los meses de junio y julio. Esto ocurrió luego que el Ministerio de Educación firmara un convenio y transfiriera recursos por 316 millones de pesos a la Corporación de San Fernando, mientras que el municipio aportó otros 300 millones y asumió una serie de compromisos.

En la misma línea, se ha designado un equipo de trabajo que ya se ha reunido con la comunidad de San Fernando para suscribir un segundo convenio con nuevos recursos que permitirá pagar las cotizaciones previsionales y de salud de los docentes y asistentes de la educación.

Por otro lado, y tal como lo comprometió la ministra de Educación, Adriana Delpiano, en la carta enviada a los docentes el pasado 7 de agosto, se nombró como Delegado Ministerial para San Fernando a Carlos Álvarez Viera, actual coordinador del área de Trayectoria Educativa de la División de Educación General del Mineduc. Él deberá resguardar que los establecimientos cuenten con los recursos pedagógicos necesarios para proveer el servicio educativo y hará un levantamiento de información sobre los problemas y las dificultades de los establecimientos, para gestionar posibles soluciones.

Por último, se acordó que los establecimientos elaborarán, en conjunto con la comunidad educativa de cada establecimiento, un plan de recuperación de clases en el marco de la normativa vigente, especialmente resguardando el calendario escolar 2017.