Orquestas Sinfónicas Infantil Metropolitana y Estudiantil Metropolitana buscan nuevos integrantes

martes 25 de julio, 2017
a a a

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, invita a niñas, niños y jóvenes músicos a postular a los últimos cupos para ser parte de las Orquestas Sinfónicas Infantil Metropolitana (OSIM) y Estudiantil Metropolitana (OSEM).

La OSIM, compuesta por niños y niñas de entre 8 y 13 años de edad, quiere cubrir sus vacantes en viola, contrabajo, flauta, fagot, corno, trompeta, trombón y tuba; mientras que la OSEM, integrada por jóvenes músicos de entre 14 y 18 años de edad, busca a intérpretes de violín, viola, corno, trombón bajo, percusión, piano y arpa.

Las postulaciones se realizarán en el sitio web de la FOJI (www.foji.cl) hasta el 27 de julio, y las audiciones se harán de forma presencial en la Sede Central de la FOJI, ubicada en Pdte. Balmaceda 1301, puerta interior, Metro Cal y Canto.

Ser parte de alguna de estas orquestas les entrega a los jóvenes músicos la posibilidad de adquirir una experiencia orquestal sinfónica de calidad junto a destacados directores e instructores, recibiendo un apoyo económico y psicosocial que contribuye a su formación musical.

* La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia. Actualmente es presidida por Paula Forttes, Directora Sociocultural de la Presidencia, y dirigida por Haydée Domic. Su misión es elevar el desarrollo social, cultural y educacional del país brindando oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes de todo Chile mejoren su calidad de vida integrando orquestas.