Subsecretaria Quiroga encabeza despliegue en Región Metropolitana para la entrega de la cuarta versión del diario “La Reforma”

Viernes 30 de Junio, 2017
a a a

Cuando  el imponente reloj de la Estación Central de Santiago marcaba las 10.00 horas, la subsecretaria de  Educación, Valentina Quiroga, junto a los jefes de división y funcionarios de la cartera, comenzaba la entrega en terreno de la cuarta versión del diario “La Reforma”, suplemento informativo que tiene como objetivo dar a conocer los avances de la Reforma Educacional impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Hemos sacado distintos diarios de la Reforma Educacional y, en particular, ahora estamos informando principalmente lo que está pasando en educación superior con la entrega de la Gratuidad”, expresó la autoridad.

Agregó que “estamos muy contentos porque 257 mil estudiantes en universidades, CFT e IP ya tienen Gratuidad. Eso significa que uno de cada cuatro jóvenes ha sido beneficiado con ella. Nos tiene tremendamente orgullosos este paso histórico que el país ha dado”.

Cabe señalar que del total de estudiantes favorecidos con Gratuidad, un 35,6% está matriculado en un CFT o un IP, mientras que un 64,4% de los beneficiados estudia en universidades.

Esta edición del diario “La Reforma” consta de 16 páginas e incluye diversas notas informativas con las historias de los estudiantes, profesores y familias que hablan en primera persona respecto de la asignación de este beneficio, cumpliendo así, el sueño de estudiar una carrera técnica o profesional, sin tener que pagar ni matrícula ni el valor del arancel.

Durante la jornada, el diario fue entregado en distintos puntos de la ciudad. Además se encuentra disponible una versión digital (aquí)