Presidenta Bachelet inauguró Sala Cuna y Jardín Infantil en Recoleta

miércoles 14 de junio, 2017
a a a

Esta mañana en la comuna de Recoleta, la Presidenta de la República Michelle Bachelet inauguró, junto a la Subsecretaria de Educación Parvularia María Isabel Díaz, la Sala Cuna y Jardín Infantil “Rinconcito Feliz”, que cuenta con una capacidad de atención para 48 niños y niñas en la población “La Chimba”.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el mismo recinto, contó con la presencia de la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, la Directora Ejecutiva de la Fundación Integra, Oriele Rossell, la Vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Desireé López de Maturana, y el alcalde de la comuna Daniel Jadue.

La máxima autoridad de la nación manifestó que “quiero que ellos sepan que pueden tener sueños y anhelos y se van a cumplir, porque lo que queremos es seguir construyendo una sociedad que apoya a sus niños, niñas y jóvenes, y que garantice la posibilidad de estudiar, de formarse en todos los ámbitos, sean profesionales o técnicos, sin que existan barreras”.

El establecimiento, que comenzó su funcionamiento con niños y niñas hace dos semanas, forma parte del Plan de Aumento de Cobertura impulsado en el segundo Gobierno de la Presidenta Bachelet y cuenta con una construcción de 435 metros cuadrados y una inversión de más de 416 millones de pesos.

La subsecretaria Díaz destacó la construcción del proyecto en la comuna de Recoleta. “Estamos contentos con este nuevo espacio educativo porque le dará más oportunidades a los niños y niñas del sector; aquí ellos vivirán experiencias de aprendizaje que nutrirán su desarrollo integral y podrán disfrutar de todos los estándares de calidad que les ofrece este recinto”.

El 62,5% de los beneficiarios del establecimiento es de la Población La Chimba de la comuna y gran parte de los niños y niñas provienen de familias monoparentales, con mamás jóvenes que viven de allegadas en la casa de sus padres, por lo que el jardín infantil representa el apoyo necesario para buscar trabajo.

Para Damari Ortega, estudiante de segundo medio del Liceo Juanita Fernández Solar y apoderada de Alonso Ovalle que asiste a nivel medio en el establecimiento, comentó que “hace seis meses que yo no podía estudiar porque mi hijo no estaba en ningún jardín, estaban todos repletos, pero con la instalación del nuevo jardín pude retomar las clases y luego voy a estudiar educación parvularia”.

Finalmente, Patricia Robles, directora del Jardín Infantil “Rinconcito Feliz”, señaló orgullosa que “llevo 15 años trabajando en la Fundación y he visto muchos cambios en los ambientes educativos, estoy tremendamente contenta, feliz, por todos los cambios positivos de estos ambientes enriquecidos, confortables, en que ahora estamos. Estoy realmente maravillada por que los niños van a aprender mucho mejor y con calidad y el equipo educativo también lo valora bastante porque tienen mejores herramientas para poder enseñarle a los niños”.