Inauguran nuevo Jardín Infantil en emblemático sector de Puente Alto

Martes 13 de Junio, 2017
a a a

La presidenta de la República Michelle Bachelet, acompañada de la subsecretaria de Educación Parvularia, Maria Isabel Díaz, participó esta mañana de la inauguración de la Sala Cuna y Jardín Infantil de la Fundación Integra Mussa de Puente Alto. El recinto está equipado para entregar atención a 192 niños de la comuna en diferentes niveles medios y de sala cuna.

La mandataria hizo un llamado a seguir avanzando y trabajando para la Educación Parvularia en el país y destacó las nuevas instalaciones y espacios donde los niños y niñas podrán desarrollar libremente las artes escénicas.

“El jardín infantil que inauguramos es de una dignidad y calidad que inunda el corazón. Ver crecer a los hijos e hijas en paz. Ese es el derecho que buscamos garantizar, más allá de los recursos económicos de las familias”, afirmó la Presidenta Bachelet.

La subsecretaria de Educación Parvularia destacó el emplazamiento de este jardín infantil en un emblemático barrio de la comuna de Puente Alto, como lo es Bajos de Mena, porque existía una alta demanda de establecimientos de Educación Parvularia y afirmó que con estos nuevos espacios educativos se asegura condiciones de calidad y equidad para todos los niños y niñas de nuestro país.

“Estamos muy contentos con este gran Jardín Infantil para la comuna de Puente Alto, que cumple con todos los estándares de calidad y que tiene características muy innovadoras en materia de arquitectura y de diseño; quiero destacar el anfiteatro que hay en el establecimiento, lo que fomentará el arte y los procesos creativos de toda la comunidad educativa”, señaló la subsecretaria Díaz.

El nuevo establecimiento se suma a la Meta Presidencial para aumentar cobertura en Educación Parvularia, su construcción se emplazó en un terreno de 3810 mt2, con un total de 1.404 mt2 construidos y contó con una inversión total de mil 600 millones para recibir a 80 lactantes en sala cuna y 112 niños y niñas en niveles medio menor y mayor.

La directora ejecutiva de Fundación Integra Oriele Rossel manifestó que “este proyecto tiene una tremenda importancia para las familias, porque le están dando más opciones a más mujeres que trabajen y lo más importante es que los niños están aprendiendo, y se encuentra en espacios protegidos donde disfrutan de estándares de alta calidad”.