Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO llama a presentar candidaturas para los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO 2017

martes 23 de mayo, 2017
a a a

Desde 1967 la UNESCO ha reconocido y galardonado, por su carácter excepcional e innovador, 470 proyectos y programas del ámbito de la alfabetización. La UNESCO cuenta con dos premios Internacionales de Alfabetización, el primero de estos es el Premio de Alfabetización UNESCO-Rey Sejong que recompensa a dos candidatos; el segundo es el Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización, que premia a tres candidatos. Este año el tema de los certámenes será “la alfabetización en la era digital”, que será también el centro de interés del Día Internacional de la Alfabetización, celebrado el 8 de septiembre.

Cada uno de los cinco galardonados por UNESCO-París recibirá una medalla, un diploma y un premio en metálico de 20.000 dólares estadounidenses. Cada gobierno puede presentar hasta tres candidaturas para el Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización, y hasta dos para el Premio de Alfabetización UNESCO-Rey Sejong.

Programa Seminario Internacional