Ministra Delpiano entrega fondos para proyectos de alumnos de liceos municipales

viernes 27 de noviembre, 2015
a a a

Los proyectos de tres liceos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda fueron los elegidos para la ceremonia de entrega de los Fondos de Iniciativas Estudiantiles (FIE) 2015. En la ocasión, la Ministra Adriana Delpiano aseguró que el propósito de estos fondos es promover la organización y participación de los estudiantes, favoreciendo la colaboración mutua. “Está demostrado que en un colegio donde hay buena convivencia, los alumnos aprenden más. Iniciativas como esta, a su vez, ayudan a fortalecer la educación pública. Porque queremos que cuando un niño entre a un colegio público, encuentre la posibilidad de desarrollar todos sus talentos”, sostuvo la secretaria de Estado.

Los 330 proyectos premiados, fueron elaborados por los estudiantes, a través de sus Centros de Alumnos, y consideraron iniciativas en ámbitos culturales, deportivos, artísticos, sociales, medioambientales, formativos y asociativos. Los montos se transferirán durante el mes de diciembre para que se ejecuten durante 2016.

Los proyectos de los liceos de Pedro Aguirre Cerda seleccionados en esta ocasión, fueron el Liceo Enrique Backausse y la Escuela Consolidada Dávila, con sus proyectos de radios escolares, mientras que el Liceo Eugenio Pereira Salas, presentó un proyecto de taller de “zumba intercultural”, para promover la integración de sus alumnos haitianos y dominicanos.

Descarga del video del punto de prensa.