Subsecretaria Quiroga presenta estadísticas sobre las brechas entre hombres y mujeres en educación

jueves 26 de noviembre, 2015
a a a

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, en compañía de la subdirectora del Sernam, Gloria Maira, presentó esta jornada estadísticas respecto a las brechas que existen entre hombres y mujeres en educación, en el marco de la campaña contra la violencia de la mujer del Sernam “Por mí y por todas las mujeres. Actúa contra la violencia. Detengamos los femicidios”.

La subsecretaria Quiroga expresó que “uno de los espacios importantes al que nos parece llegar es justamente los establecimientos educacionales. No es el único, pero es un espacio en donde prácticamente el 100% de la población pasa sus primeras experiencias de socialización y de convivencia”.

En relación a las estadísticas educativas presentadas, a nivel escolar los hombres obtienen mejores resultados en Matemáticas que las mujeres, una tendencia que es opuesta en el caso de Lenguaje y Comunicación.

En cuanto a los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), las diversas evaluaciones han concluido que en todas las áreas de conocimiento los hombres tienen mejor desempeño. Por ejemplo, en el promedio PSU de Lenguaje y Matemática, obtienen 17 puntos más que las mujeres.

Sobre las diferencias existentes, la autoridad del Mineduc expresó que “tenemos que abordar esta situación para poder ir mejorando y cerrando esas brechas”, a través de iniciativas como perfeccionamientos al currículum escolar, mayores espacios de participación y diversos programas educativos que aborden la transversalización de género.

Para ver presentación pincha aquí