Beca Presidente de la República crecerá hasta 68 mil beneficiados en 2016

jueves 26 de noviembre, 2015
a a a

Con la participación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y la Ministra de Educación Adriana Delpiano se realizó la ceremonia de reconocimiento de la Beca Presidente de la República, a 30 alumnos de enseñanza media de diversos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

Durante la ceremonia la ministra dijo que este beneficio, que se entrega a más de 65 mil alumnos en la actualidad, llegará a 68 mil beneficiados durante 2016, como parte de un esfuerzo del gobierno en garantizar las condiciones de estudio a los escolares del país. “Quiero reiterar el compromiso del Gobierno de hacer cada vez más expedito este tipo de apoyos para que los niños y niñas puedan permanecer en el colegio y tengan las condiciones para estudiar y que no sean las necesidades económicas las que saquen a los niños del colegio y los pongan a trabajar antes de tiempo”, sostuvo la secretaria de Estado.

La beca tiene una historia de 34 años y se entrega a estudiantes de educación media pertenecientes al primer y segundo quintil, con destacado rendimiento académico. A éste se postula desde primero a cuarto medio y se renueva en la enseñanza superior, y consiste en un subsidio mensual de 0, 62 y 1,24 UTM durante diez meses.