VI Congreso de Educación, Museos y Patrimonio

martes 11 de agosto, 2015
a a a

El encuentro que tendrá lugar el 9 y 10 de noviembre de 2015, en el Centro Cultural Carabineros de Chile, es organizado por el Comité de Educación y Acción Cultural (CECA- ICOM Chile) y la Subdirección Nacional de Museos, perteneciente a la Dibam.

La comisión académica del VI Congreso de Educación, Museos y Patrimonio, titulado “Calidad, equidad e inclusión: el aporte desde la educación no formal”, eligió 14 ponencias, de un total de 46 trabajos que llegaron para participar en el encuentro.

Entre los criterios considerados para la selección estuvieron: el desarrollo del tema, dando a conocer de manera completa lo expuesto; la incorporación de información que avale la propuesta, y una presentación entretenida, coherente, considerando que debe cautivar a la audiencia.

“Los trabajos elegidos poseen una metodología educativa coherente con la práctica y de acuerdo a las nuevas tendencias”, explica Cecilia Infante, encargada de Educación de la Subdirección de Museos, quien formó parte del equipo evaluador.

Junto con ella, integraron la comisión Luis Alegría, jefe de Educación y Audiencias (s) del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Irene de la Jara, encargada de Educación del Museo de la Educación Gabriela Mistral, de la Dibam, Macarena Ruiz, directora ejecutiva de Artequin Viña del Mar, y Valeria Vera, directora de Educación del Museo Interactivo Mirador (MIM), y vicepresidenta CECA-Chile.

De ponencias escogidas, 13 corresponden a Chile -cuatro de regiones- y una a Colombia.