Subsecretaria de Educación Parvularia

  • María Isabel Díaz Pérez

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a María Isabel Díaz Pérez, como la primera subsecretaria de Educación Parvularia, cargo que nace tras la promulgación de la ley que crea la Subsecretaría y la Intendencia de Educación Parvularia, que garantizará la calidad de la educación que reciben los niños y niñas entre los 0 y 6 años.

 

El año 2014, Díaz asumió como la encargada del área de educación parvularia del Ministerio de Educación, para liderar el trabajo técnico y legislativo del fortalecimiento de este nivel.

 

La nueva autoridad es Educadora de Párvulos de la Universidad de Chile y Doctora en Educación de la Universidad de Granada, España. Además, es especialista en desarrollo curricular y en diseño de políticas públicas para primera infancia.

 

Durante su trayectoria profesional, se ha desempeñado como directora de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Alberto Hurtado; fue académica en carreras de pedagogía en distintas instituciones de educación superior; consultora nacional e internacional en el campo curricular, evaluativo y didáctico; y coordinadora nacional  de desarrollo curricular del nivel de educación parvularia en el Ministerio de Educación.

 

La ley que crea la Subsecretaría de Educación Parvularia, promulgada en mayo de 2015, es parte de la reforma educacional del Gobierno de la Presidenta Bachelet, y tiene como función modernizar la institucionalidad y entregar más calidad y seguridad a los niños y niñas que asisten a salas cunas, jardines infantiles y colegios que tienen este tipo de enseñanza.

 

María Isabel Díaz asumió sus funciones el 27 de octubre y es la primera subsecretaria de Educación Parvularia en ejercer el cargo.

Ingresa al sitio acá.