Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Exitosa primera fase del Torneo de Debates en Inglés se realizó en el Bío Bío


En las jornadas participaron más de 240 estudiantes de Enseñanza Media, quienes representaron a 34 establecimientos de la región debatiendo el tema "Organ donation should be compulsory"


Fotografía: Estudiante del Colegio Santo Tomás de Los Ángeles durante su participación en el Torneo de Debates en Inglés 2012.

Con un record nacional de inscritos para el Torneo de Debates en Inglés, se realizó la primera ronda de esta competencia en la Región del Bío Bío, organizada por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), con un total de 34 establecimientos municipales y particular subvencionados de la zona, quienes debatieron esta semana en el Hotel Terrano de Concepción. El tema de esta actividad fue "Organ donation should be compulsory", y cada equipo debió sortear el orden y las posiciones a debatir, defendiendo sus posturas a través de los más diversos argumentos.

A la competencia asistieron más de 240 estudiantes de Enseñanza Media, representando y apoyando a sus respectivos establecimientos, quienes estuvieron acompañados(as) por diversas autoridades regionales, como Ricardo González, Jefe(s) del Departamento de Educación de la SEREMI; Valentina Luer, Coordinadora Regional del MINEDUC; Marcelo Jara, Coordinador Provincial del MINEDUC de Concepción; y Abel Cisterna, Encargado Regional de Inglés del PIAP, quien ofició de chairman.

Valeria Muñoz, estudiante del Liceo Ríos de Chile afirmó estar "muy agradecida por la oportunidad de participar en una instancia como este Torneo de Debates en Inglés, nos motiva a seguir mejorando en el idioma y también hacemos nuevos amigos". Los 14 establecimientos con mejor puntaje en esta fase pasarán a la etapa regional de la competencia, a realizarse a fines de Junio en la ciudad de Concepción.