Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Región de la Araucanía realizó una jornada de socialización sobre el Torneo de Debates en Inglés


A la actividad asistieron 38 personas, entre representantes de los 19 establecimientos inscritos en la región para participar en la competencia, jueces y el equipo regional del PIAP


Fotografía: Docentes participantes de la jornada de socialización sobre el Torneo de Debates en Inglés.

El pasado jueves 3 de Mayo, la Región de la Araucanía realizó una jornada de socialización del Torneo de Debates en Inglés, organizado por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) para estudiantes de Enseñanza Media de establecimientos municipales y particular subvencionados. La actividad estuvo dirigida a los 19 establecimientos de la región inscritos para participar en la competencia. A la jornada asistieron 38 personas, entre docentes de inglés, voluntarios(as) angloparlantes, jueces que participarán en las distintas etapas del Torneo, la Coordinadora Regional del Ministerio de Educación, Norma Varas, y el Encargado Regional de Inglés del PIAP, George Thomas.

Este año, todas las regiones del país que participarán en la primera competencia del Torneo de Debates en Inglés, lo harán con el tema Organ donation should be compulsory, el que fue analizado durante la jornada. La actividad fue desarrollada en dos partes: una teórica y otra práctica. George Thomas, Encargado Regional de Inglés del PIAP en La Araucanía, fue el encargado de tratar el tema de la evaluación de los debates, destacando a los y las presentes, la importancia de promover el desarrollo del pensamiento crítico, al presentar argumentos, desafiar evidencias y refutar argumentos del equipo contrario en un mensaje claro y coherente.

La profesora María Bernardita Verdugo Santibáñez, del Liceo Bicentenario de Purén, manifestó que "ese entrenamiento nos aclaró varias dudas. Ahora me siento más capacitada para preparar a mis estudiantes para los debates y doy gracias al PIAP por esa oportunidad".