El Encargado Regional de Inglés de Los Ríos regresó de una capacitación en Costa Rica
La actividad fue realizada por el SIT entre el 12 y el 28 de febrero en el Centro Espiral Mana
02 / Marzo / 2012
Fotografía: Andrés Manque junto a docentes de inglés de Costa Rica luego de exponer su workshop en la Región de San Carlos.
El Encargado Regional de Inglés del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) en Los Ríos, Andrés Manque, fue invitado por la Embajada de Estados Unidos a participar en el Taller “Skills and Principles in Language Teacher Training: Workshop design, observation and feedback (for teacher trainers)”. Esta actividad fue realizada por el SIT (School for International Training) durante dos semanas en el Centro Espiral Mana de Costa Rica.
Fue así como entre el 12 y el 28 de febrero, Andrés asistió a clases teóricas y prácticas de cómo entrenar docentes de inglés, cómo diseñar workshops y cómo hacer del aprendizaje de los y las estudiantes una experiencia con un enfoque reflexivo y consciente. Dentro de este contexto, Andrés recordó: “mis compañeros eran docentes de inglés de Centroamérica y EE.UU, fui el único chileno (latinoamericano) en el curso”.
A través de talleres, evaluaciones de trabajos escritos, planificación de clases y orientación de la enseñanza, se revisaron conceptos de formación y principios para poner en práctica en los respectivos contextos, manejando la información necesaria para aplicar eficazmente un aprendizaje centrado en la formación del profesorado. “Una vez que finalizamos la parte teórica, tuve que diseñar mi propio workshop incluyendo y llevando todo lo aprendido a la práctica. Luego tuve que exponer mi workshop en una jornada de docentes de inglés de la región de San Carlos, Costa Rica”, afirmó Manque.
Andrés Manque recibió, al finalizar su capacitación, una certificación del SIT Vermont EE.UU. como Teacher-Trainer: “Ésta fue unas de las experiencias más importantes en mi vida profesional y personal, crecí como profesor y como persona y compartí con gente maravillosa. Estoy ansioso por transmitir toda mi experiencia y conocimiento adquirido a docentes de inglés de mi país”.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Publicación sede Santiago
• English Winter Retreat 2013
Plazo cerrado
Convocatoria extraordinaria
• Cursos de Perfeccionamiento 2013
• Redes de Docentes de Inglés (RDIs)
DESARROLLO DE ESTUDIANTES
Plazo cerrado
• Torneo de Public Speaking 2013
Plazo cerrado
• Competencia de Spelling Bee 2013
Publicación seleccionados(as)
Postulación para estudiantes
• English Winter Camps 2013
Plazo cerrado
• Torneo de Debates en Inglés 2013
Publicación establecimientos
Postulaciones Establecimientos 2013
• Voluntarios Angloparlantes
ESTÁNDARES Y MEDICIÓN
RECURSO EDUCATIVO "IT`S MY TURN"
• ¿Qué es It`s my turn?
• Preguntas Frecuentes sobre el Cuaderno de Evaluación
Plazo cerrado
POSTULACIÓN DISPONIBLE
Torneo de Public Speaking 2013
Plazo cerrado
POSTULACIÓN DISPONIBLE
Torneo de Spelling Bee 2013
¡nuevo!
ATENCIÓN DOCENTES DE INGLÉS
2da convocatoria para aplicación de prueba CPT 2013
Publicación seleccionados(as)
POSTULACIÓN PARA ESTUDIANTES
English Winter Camps 2013
Se inician capacitaciones de It's my turn en Magallanes
El SEREMI saludó a establecimientos de Magallanes con buenos resultados en SIMCE Inglés
Región de Magallanes comienza la certificación de sus docentes de inglés
Cuatro Redes de Docentes de Inglés participan activamente en la Región de Magallanes
Ver Más