Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Se realizó la 2da Jornada de Profesores Guías de Talleres Comunales de Inglés en la RM


A la actividad asistieron representantes de 50 Talleres Comunales de Arica a Punta Arenas


26 / julio / 2011

Durante 4 intensos días de trabajo, los(as) profesores(as) guías de 50 Talleres Comunales (TTCC) de Inglés, de Arica a Punta Arenas, se reunieron en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), en la 2da Jornada de Profesores Guías de Talleres Comunales de Inglés, desarrollada por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), para capacitarse en la II parte del curso correspondiente a TTCC 2010-2011.

En esta oportunidad, se trabajó categorizando a cada Taller Comunal en base a una evaluación previa y a un análisis de las observaciones de los(as) Encargados Regionales de Inglés del PIAP, a través de lo cual se les dividió en: urbanos inglés, urbanos español o rurales. De esta forma, actualmente los TTCC responden a las necesidades específicas de sus docentes participantes.

Los talleres se enfocaron en la metodología de la enseñanza del inglés en el segundo ciclo, considerando también el currículum vigente en el país. Algunos de los temas tratados fueron: How to develop Listening Comprehension, Reading comprehensión y Speaking and Writing. Además, se enfocó la metodología del Taller Comunal en el desarrollo de Microteaching, estrategia que busca analizar y mejorar las prácticas pedagógicas en los(as) profesores(as) participantes del Taller.