Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Se realizarán nuevos Cursos de Capacitación Docente para profesores(as) de inglés de O'Higgins


Estos cursos se desarrollarán a partir de Marzo del 2014 en la sede de Rancagua de la Universidad Santo Tomás y estarán enfocados en los niveles B1 o B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas


Compartir



SEMANA REGIONAL - O'HIGGINS

Fotografía: Los(as) docentes del Curso A2, realizado en la sede Rancagua de la Universidad Santo Tomás, sería de los primeros en dar el siguiente paso al nuevo nivel B.

Gracias a la línea de Desarrollo Profesional Docente del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Ministerio de Educación, para el 2014 se llevarán a cabo, para los y las docentes de inglés de la Región de O'Higgins, nuevos Cursos de los niveles B1 o B2 de la escala del Consejo de Europa, denominada Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR). Estos cursos se desarrollarán desde Marzo en la sede de Rancagua de la Universidad Santo Tomás.

Estos cursos tienen como objetivo perfeccionar las competencias lingüísticas de los(as) profesores(as) que imparten la enseñanza del inglés, con el objetivo que todos(as) los(as) docentes cuenten con el nivel mínimo exigido, que es el B2. Existen 30 becas disponibles para esta capacitación, la cual cubre el 80% del costo de la capacitación.

"Que importante es que nuestros docentes sigan capacitándose y actualicen sus habilidades, seguidas de conocimientos actualizados frente al idioma inglés. Cada nuevo nivel significa un peldaño más de exigencia pero a la vez de logros que, posteriormente, se verán reflejados en el ejercicio docente", aseguró Moisés Araya, Encargado Regional del PIAP en O'Higgins.