Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Docentes rurales de inglés de la Araucanía se capacitan en el uso del Cuaderno de Planificación


El material de trabajo del Recurso Educativo It's my turn está siendo entregado por monitores del PIAP, quienes se reúnen con profesores(as) de diferentes microcentros y Redes de Docentes de Inglés de la región


Compartir



SEMANA REGIONAL - ARAUCANÍA

Fotografía: Docentes de la DEPROV de Malleco se capacitan en el uso del Cuaderno de Planificación de It's my turn.

En el mes de Agosto el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) inició las capacitaciones del uso del Cuaderno de Planificación, correspondiente a su software It's my turn, en la Región de la Araucanía. Las jornadas se extenderán durante los próximos meses, con el objetivo de abarcar la totalidad de docentes rurales que enseñan inglés en establecimientos municipales y particular subvencionados rurales de la región.

Las sesiones de capacitación son realizadas por monitores(as) del PIAP, quienes se movilizan a las distintas comunas, agrupando a los(as) profesores(as) de diferentes microcentros y Redes de Docentes de Inglés. Durante las jornadas, se entrega material y capacitación relacionada al uso del Cuaderno de Planificación, como material de trabajo de dicho software. El Recurso Educativo It's my turn ha sido valorado por los y las docentes, quienes agradecen, además, la incorporación de material extra y la constante capacitación que reciben desde el Programa.

Daniela Aravena es una de las monitoras del PIAP encargada de realizar estas capacitaciones, quien afirma que "los docentes tienen una excelente disposición a que se les entregue el nuevo material y se les capacite en el uso del Cuaderno de Planificación. La realidad que ellos viven en los establecimientos rurales es diferente, y el software It's my turn está diseñado pensando en esa realidad. El Cuaderno de Planificación viene a complementar el uso del Recurso Educativo y facilitar el trabajo de los docentes rurales".