Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Se certificará el primer grupo de docentes de inglés de la Región Metropolitana con el examen FCE


Las jornadas se realizarán en el Instituto Chileno Británico de Cultura y el Hotel Galería los días de hoy, jueves 11; mañana, viernes 12; y el sábado 13 de Abril


Compartir



Fotografía: Grupo de docentes de inglés rindiendo la prueba de posicionamiento Cambridge Placement Test (CPT).

Como parte de la segunda etapa del proceso de certificación de docentes de inglés del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), un importante grupo de profesores(as) de Enseñanza Básica y Media de establecimientos municipales y particular subvencionados de la Región Metropolitana, rendirá el First Certificate in English (FCE).

El FCE es un test elaborado por el centro de exámenes de la Universidad de Cambridge para certificar internacionalmente el dominio del idioma inglés, y que mide las cuatro habilidades lingüísticas del idioma: reading (lectura), writing (escritura), listening (audición) y speaking (que se realiza a través de una entrevista oral), además del use of English (uso del idioma). El examen será aplicado a los(as) docentes que hayan alcanzado, en la prueba de posicionamiento Cambrigde Placement Test (CPT) aplicada en la primera etapa del proceso, un nivel B2 de término o superior, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (CEFR).

“Un gran número de docentes ya han rendido la prueba de posicionamiento CPT. Esperamos que los(as) docentes que aún no se han inscrito no pierdan esta oportunidad de conocer su nivel de inglés y certificarse, si corresponde”, afirma Ricardo Contreras, Coordinador del área de Certificación Docente del Programa Inglés Abre Puertas.

En Santiago, los(as) docentes deberán presentarse a rendir el examen oral en la sede del Instituto Chileno Británico de Cultura hoy, jueves 11, y mañana, viernes 12 de Abril. Por su parte, el test escrito se aplicará en el Hotel Galería el sábado 13 de Abril.