MINISTRO BEYER COMPARTE SU EXPERIENCIA COMO BECADO EN EE.UU CON JÓVENES QUE INICIARÁN SU DOCTORADO FUERA DE CHILE
309 becados por Becas Chile partirán durante el 2012 a las mejores universidades del mundo a realizar un doctorado.
Dentro de los seleccionados 40 provienen de colegios municipales y particulares subvencionados, los que hoy se preparan para partir a las mejores universidades del mundo.
El 25 de mayo pasado se dieron a conocer los resultados del concurso Becas para estudios de Doctorado en el Extranjero, convocatoria Becas Chile 2012, que este año adjudicó 309 becas a profesionales e investigadores de todas las áreas del conocimiento. Es por eso, que el Ministro Harald Beyer compartió con un grupo de estos jóvenes su experiencia como becados con fotos, relatos y anécdotas de esa etapa.
Junto con felicitar a este grupo de jóvenes becados, el Ministro Beyer les transmitió la importancia de ser beneficiados con esta oportunidad. “Esto es un tremendo valor para el país y con su esfuerzo van a ayudar que esto se siga instalando con más frecuencia. El país debe darse un espacio para formar doctores y el esfuerzo ha estado puesto en que uno pueda asegurarse que vayan a las mejores universidades del mundo”. Además, el secretario de Estado les aconsejó ponerle “mucho empeño y que disfruten al máximo esta experiencia”, tal como él lo hizo en su paso por Universidad de California.
En la ocasión, también estuvo presente el Jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Juan José Ugarte; el Presidente de CONICYT, José Miguel Aguilera; la Secretaria Ejecutiva de BECAS CHILE, María Isabel Munita y la Directora del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, Denise Sain-Jean.
Dentro de los 309 seleccionados, el 13% cursarán sus estudios en las 10 mejores universidades del mundo. El resto en las primeras 150. “Actualmente estamos invirtiendo más de 55 mil millones de pesos en todos los concursos de Becas Chile, lo que significa que nuestro gobierno está haciendo un gran aporte para que los mejores profesionales se perfeccionen en el extranjero”, señaló el Secretario de Estado.
En relación con las universidades y los centros de investigación, el 66% de los seleccionados está aceptado en universidades top 150, mientras que el 34% cursará su doctorado en otros centros de investigación de excelencia, como por ejemplo École des Hautes Études en Sciences Sociales, Institute of Education – University of London, Royal College of Arts, Freie Universitat Berlin (en Ciencias Agrícolas), Technische Universitat Berlin (Ingeniería y Tecnología), entre otros.
Las postulaciones para la convocatoria Becas Doctorado en el Extranjero 2013, comienzan en enero de ese año y los requisitos para la postulación los podrán encontrar en www.becaschile.cl o www.conicyt.cl
POSTULA A UNA BECA
DÓNDE ESTUDIAR
INFORMACIÓN EN EL EXTRANJERO
CERTIFICACIÓN DE IDIOMAS
ESTADÍSTICAS
PREGUNTAS FRECUENTES
TIPO DE BECAS
POSTULACIÓN
EVALUACIÓN
TESTIMONIOS
CONTÁCTENOS
BECAS DE POSTGRADO
SE ABRE CONVOCATORIA PARA BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN
SE INICIA CONVOCATORIA DE BECAS DE PASANTÍA DOCTORAL EN EL EXTRANJERO
Ech FRANCIA REALIZA LLAMADO A PONENCIAS PARA COLOQUIO 2013
NUEVA CONVOCATORIA DE BECAS PARA PASANTÍAS TÉCNICAS 2013
INICIO DE POSTULACIONES A POSTDOCTORADO Y COTUTELA DOCTORAL
Ver Más