Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Se inicia la convocatoria para los Torneos de Debates en Inglés


Los(as) estudiantes de Enseñanza Media interesados(as) en participar en las competencias Provinciales, Regionales y Zonales, deberán inscribirse antes del 22 de julio


22 / junio / 2011

El Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas, abre la convocatoria para los Torneos de Debates en inglés, e invita a todos(as) los(as) estudiantes de Enseñanza Media, de establecimientos municipales y particular subvencionados, a inscribirse -a través de un docente completando el formulario vía online- para participar de esta actividad, que tiene como objetivo fortalecer su competencias lingüísticas en el inglés y fomentar su desarrollo del pensamiento crítico.

Los requisitos que deben cumplir los(as) estudiantes para inscribirse son: estar cursando la Enseñanza Media en algún establecimiento municipal o particular subvencionado del país, tener un máximo de 5 horas de inglés a la semana y haber estudiado un mínimo de 2 años en el establecimiento. Cada establecimiento podrá inscribir sólo un equipo para participar en el torneo, el que deberá estar conformado por un mínimo de 4 y un máximo de 6 alumnos(as), los que no podrán variar durante las distintas etapas de la competencia.

Los Torneos de Debates en Inglés, que se realizarán entre el 15 de agosto y el 7 de noviembre, constarán de 4 etapas: Primera y Segunda Etapa Provincial, de las cuales pasan los 4 mejores puntajes a la Etapa Regional, donde se elige un equipo ganador por región para participar en la Etapa Zonal.

Los interesados en participar deberán inscribirse a través del sitio web del Programa Inglés Abre Puertas hasta las 14.00 hrs. del viernes 22 de julio.


VER MÁS INFORMACIÓN - POSTULACIÓN DEBATES 2011