Gobierno de Chile

 
Imaden Convocatoria 2013 del Plan de Formación de Directores Convocatoria 2013 del Plan de Formación de Directores: En el CPEIP se realizó encuentro con instituciones de educación

El viernes 8 de marzo, en la sede del CPEIP, se realizó una reunión informativa con instituciones de educación con el propósito de invitarlas a presentar propuesta(s) de programa(s) de estudio para participar en la tercera y última versión del Plan de Formación de Directores de Excelencia.

El Plan de Formación de Directores de Excelencia, que el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) implementará por tercer año consecutivo, busca dar un empuje significativo a la gestión pedagógica y mejorar los aprendizajes de los estudiantes a través de la formación de "Directores de Excelencia".

El Plan entregará este año 1.000 BECAS para cursar programas de alta exigencia académica (cursos, magíster, diplomado, pasantía), los que serán previamente seleccionados y aprobados a través de un riguroso proceso de evaluación a cargo del MINEDUC.

En el marco de la reunión efectuada el 8 de marzo en la sede del CPEIP, se motivó a los representantes de las instituciones presentes para que elaboren propuestas de estudio multidisciplinarias, en las que participe la facultad de Educación asociada a otras facultades como Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial o Psicología, entre otras. Además, se explicó que es deseable que una institución pueda postular a este programa en alianza con otras instituciones nacionales y/o internacionales.

Asimismo, se informó que las instituciones interesadas pueden presentar distintas alternativas de programas de estudio: cursos con una duración mínima de 3 meses, magíster profesional con una duración máxima de 12 meses, diplomados con una duración máxima de 6 meses, y/o pasantías con una duración máxima de 4 meses. Todos ellos deben tener un fuerte componente práctico, adecuado a la realidad educativa nacional, con contenidos y metodologías actuales e innovadoras, y que generen aprendizajes significativos y de alto impacto en quienes liderarán establecimientos educacionales en los próximos años.

Los programas admiten tres modalidades: destinado sólo a directivos en ejercicio, sólo a profesores y otros profesionales que aspiran a desempeñar el cargo de director de un establecimiento educacional o a ambos grupos. Será posible impartirlos bajo la modalidad e-learning, b-learning o presencial.

Para mayor información: ver bases de Convocatoria 2013 a Instituciones