Mineduc y Desafío Levantemos Chile firman convenio de colaboración para la reconstrucción de dos establecimientos en Santa Olga

martes 18 de abril, 2017
a a a

Este lunes, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, encabezó la firma del convenio de colaboración con la fundación Desafío Levantemos Chile, que permitirá la reconstrucción del Jardín Infantil Personitas y el Liceo Enrique Mac Iver, de la localidad de Santa Olga, comuna de Constitución, en la Región del Maule.

Ambos establecimientos sufrieron prácticamente la pérdida total de su infraestructura tras los incendios forestales que afectaron a las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, durante el mes de enero de este año.

En la ocasión, estuvo presente también la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, el subsecretario de Obras Públicas y encargado del proceso de reconstrucción tras los incendios, Sergio Galilea, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, el seremi de Educación del Maule, Rigoberto Espinoza, y el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell.

El convenio contempla una inversión de 3 mil millones de pesos, financiados por Desafío Levantemos Chile, cuya ejecución de ambas obras comenzará este año para que los inmuebles sean entregados a la comunidad educativa a contar de 2018. Ambos proyectos, serán diseñados de acuerdo a los estándares de infraestructura del Ministerio de Educación.