Chile Crece Contigo ahora llega a las escuelas

Martes 11 de Abril, 2017
a a a

La Mandataria, acompañada por el Ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza y la Subsecretaria de Educación Parvularia María Isabel Díaz, hizo entrega de los primeros sets de apoyo al aprendizaje integral del “Rincón de Juego”, en el marco de la extensión de Chile Crece Contigo para niños y niñas hasta los 9 años.

El “Rincón de Juego” consta de una estructura blanca de cartón totalmente personalizable, que además tiene una carpa de tela y una pizarra reversible. Está diseñado para promover el juego en sus hogares y se puede usar como teatro de títeres, guarida o tienda, por ejemplo; lo que ayudará a desarrollar sus habilidades y talentos y potenciar su pensamiento creativo.

“Estamos iniciando formalmente la extensión del programa Chile Crece Contigo para los niños entre 5 y 9 años. Todos los niños y niñas de prekínder de establecimientos educacionales municipales recibirán este año su Rincón de Juego. Hablamos de más de 56 mil 500 niños de todos los lugares de nuestro país”, afirmó la Presidenta Bachelet.

La Subsecretaria de Educación Parvularia María Isabel Díaz destacó la extensión de Chile Crece Contigo a las escuelas, que es un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el de Educación, diseñado para el beneficio y desarrollo integral de los niños y las niñas, que se concreta a través de la entrega de este set.

“Este Rincón de Juego lo que hace es promocionar todos los aprendizajes integrales. Los niños y niñas se lo llevan a sus casas, y eso es bien importante, porque con ello pueden generar un tipo de juego de mucha socialización; aprenden jugando, esa es la sincronía que estamos buscando”, afirmó la Subsecretaria Díaz.

La inclusión de Chile Crece Contigo en las escuelas permitirá seguir acompañando la trayectoria de los niños y niñas en salud, educación, alimentación, la relación con sus padres, entre otros aspectos de su vida, promoviendo su desarrollo integral.

El juego es una herramienta fundamental de aprendizaje y ayuda en los procesos de socialización, en el fortalecimiento de la autoestima y en la generación de afectos.