Presidenta Bachelet y subsecretaria de Educación Parvularia inauguran sala cuna en La Pintana

miércoles 05 de abril, 2017
a a a

Esta mañana en la comuna de La Pintana, la Presidenta de la República Michelle Bachelet inauguró, junto a la Subsecretaria de Educación Parvularia María Isabel Díaz, la sala cuna Violeta Parra que cuenta con una capacidad de atención para 40 niños y niñas en la población “Chile Construye”.

“Este jardín es un buen ejemplo: aquí los niños no solo aprenden, sino que reciben cuidados y completa alimentación. Queremos entregarles todas las herramientas para que ellos se desarrollen”, afirmó la Mandataria.

El establecimiento, que comenzó su funcionamiento con niños y niñas hace tres semanas, es completamente nuevo y forma parte del Plan de Aumento de Cobertura impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet; con una construcción de casi 420 metros cuadrados y una inversión de más de 330 millones de pesos.

La subsecretaria Díaz destacó que este proyecto está “totalmente enmarcado en nuestra meta de cobertura, que por un lado incorpora nuevos establecimientos para niños y niñas de 0 a 4 años y por otro, genera espacios educativos innovadores donde se puede desarrollar experiencias de aprendizaje de calidad para el desarrollo integral de los niños y niñas del país”.

Claudia Pizarro, alcaldesa de la comuna, agradeció la creación de este nuevo establecimiento y la relevancia que el gobierno le ha dado a la primera infancia.

A la ceremonia también asistieron Alexis Ramírez, Superintendente de Educación Escolar, Paula Fortes, directora sociocultural de la Presidencia, Oriele Rossel, directora de Integra, Priscila Corsi, Intendenta de Educación Parvularia y la vicepresidenta de la Junji, Desirée López de Maturana.