Subsecretaria Quiroga participa en la inauguración de la Escuela Eduardo Frei Montalva

viernes 31 de marzo, 2017
a a a

En la localidad de Lontué, comuna de Molina, Región del Maule, la comunidad educativa de la Escuela Eduardo Frei Montalva abrió sus puertas y dio la bienvenida a la nueva y moderna infraestructura del establecimiento. En la actividad, desarrollada durante la tarde de ayer participó la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, junto al ex presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, el senador Andrés Zaldivar, el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza y a la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, entre otras autoridades.

Durante el encuentro la subsecretaria Quiroga compartió con la comunidad educativa y señaló que ‘’estamos tremendamente contentos por la inauguración de esta maravillosa infraestructura de esta Escuela que es emblemática, que tiene muchos años de historia. Este es un momento muy especial, ya que nos permitió recordar la historia y también lo que hoy día estamos haciendo en la Reforma Educacional’’.

El establecimiento tiene más de 100 años y en el estudió el ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva, cuando era llamado Escuela N°14. El recinto que tuvo un costo para el Gobierno Regional cercano a los 3 mil millones de pesos y cuenta con una de las infraestructuras más modernas de la región, con equipadas salas de clases, una amplia biblioteca, casino y distintos espacios para sus estudiantes.

‘’La inauguración de esta maravillosa infraestructura nos llega de orgullo, estuvo presente el ex Presidente Eduardo Frei, y este momento nos hace recordar la obra de su padre. Uno de los pilares que él desarrolló es justamente la Reforma de Educación en los años 60 en nuestro país. Hoy día estamos en un proceso bastante similar, una Reforma Educacional que es tremendamente ambiciosa. Parte de la infraestructura de este establecimiento tiene que ver con ese esfuerzo que hoy día el país está haciendo’’, sostuvo la autoridad Mineduc.