Subsecretaria Quiroga en Región del Maule: ‘’El objetivo es lograr una educación de calidad para todas y todos los niños sin ningún tipo de discriminación’’

jueves 30 de marzo, 2017
a a a

Hasta la Universidad de Talca llegó hoy por la mañana la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, junto al seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, para reunirse con estudiantes de terceros y cuartos medios de la Región del Maule, que forman parte del Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE). Horas previas realizó el mismo encuentro, pero con alumnos apoyados por la UC del Maule.

Durante ambos conversatorios la subsecretaria Quiroga recalcó la importancia de la implementación del programa para los estudiantes de la región, señalando que ‘’el orgullo para nosotros es tremendo, este es un programa que la Presidenta planteó y tenía que ser parte de la Reforma Educacional, con el objetivo de lograr una educación de calidad para todas y todos los niños sin ningún tipo de discriminación. Tuvimos la oportunidad de conversar con los estudiantes, con profesores, con los equipos directivos y la verdad es que es emocionante oír sus testimonios y lo que este programa ha significado para ellos’’.

‘’Ya tenemos las primeras generaciones aquí en la región, hay más de cuatro mil estudiantes beneficiados con este programa en varios establecimientos, la mayoría de ellos públicos. Estamos en un proyecto y programa que hoy día está en expansión, así que tremendamente orgullosos’’, destacó la autoridad Mineduc.

En horas de la tarde la subsecretaria Quiroga visitó a estudiantes del Inacap de la sede de Curicó, quienes accedieron a la Gratuidad a partir de este año. En la instancia compartió con los alumnos del sector técnico profesional, escuchando sus testimonios acerca de lo que ha significado para ellos y sus familias el haber obtenido este beneficio.

‘’El año pasado tuvimos 140 mil estudiantes a nivel país, este año ya son cerca de 95 mil adicionales, pero estamos todavía en proceso que se cierra el 31 de mayo en el que el Ministerio de Educación entregará los resultados, tanto para los que apelaron como los que postularon por primera vez. Esperamos que aumente el número de alumnos beneficiados en la región’’, enfatizó la subsecretaria Quiroga.

En la primera asignación de Gratuidad, más de siete mil estudiantes de la Séptima Región ya han recibido el beneficio y en 2016 esa cifra alcanzó los 11 mil jóvenes.

Para finalizar su visita a la Región de Maule, a las 19.00 horas la autoridad Mineduc asistirá a la inauguración de la Escuela Eduardo Frei Montalva, en la comuna de Molina.