Ministra Delpiano inaugura salas modulares en Liceo Enrique Mac Iver de Constitución

Viernes 17 de Marzo, 2017
a a a

Hasta la Región del Maule llegó este viernes la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para encabezar la inauguración de las salas modulares del Liceo Enrique Mac Iver de Constitución. Originalmente, el establecimiento estaba en la localidad de Santa Olga y resultó con pérdida total tras los incendios forestales que afectaron a la zona durante el mes de enero.

Junto al seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, el intendente regional, Pablo Meza, y el alcalde Carlos Valenzuela, la autoridad del Mineduc recorrió las obras emplazadas en el Estadio Enrique Don Müller, que contemplaron una inversión de $170 millones para reacondicionarlas. Esta etapa incluyó la construcción de una rampa de acceso para estudiantes discapacitados y la instalación del inmobiliario de aula y de un comedor, además de pizarras acrílicas, computadores y un video proyector, entre otros. 

“Creo que tenemos un liceo modular de muy buena calidad y que además se arregló impecablemente. Quiero destacar el esfuerzo enorme que significó, porque no estaba previsto que se tuviera que ocupar a comienzos de marzo un colegio que no existía como tal en enero, entonces, este esfuerzo ha sido muy grande”, destacó la ministra Delpiano.

En la misma línea, añadió “detrás de esto hubo mucha gente, no sólo el municipio y todo su equipo, sino que también de la Junaeb, que se comprometió a que a los primeros colegios de Chile donde llegarían los útiles escolares y los textos de estudio fuera aquí, y se cumplió”.

Es así como los cerca de 600 estudiantes matriculados en el establecimiento pudieron iniciar su año escolar en la fecha oficial establecida por el Ministerio de Educación a nivel nacional, mientras se avanza en su reconstrucción definitiva, que considera el proyecto de implementar un recinto polivalente, con formación técnico profesional y científico humanista, además de un jardín infantil como parte del mismo centro educacional.

Durante la jornada, la ministra de Educación visitó también las obras finalizadas de la Escuela de Las Corrientes, en Santa Olga, cuya reconstrucción tras los incendios fue ejecutada en alianza con el Hogar de Cristo.