Más de mil personas han respondido la consulta digital sobre bases curriculares para 3º y 4º medio

jueves 16 de marzo, 2017
a a a

Un total de 1.011 personas han respondido la consulta digital sobre la propuesta para las bases curriculares de 3º y 4º medio que realiza el Mineduc en alianza con Unesco, PNUD y Fundación Chile.

De dicho total, 716 corresponde a estudiantes, 220 a docentes y directivos, 32 a estudiantes de Pedagogía y 43 a público general. Por otra parte, la plataforma web cuenta con 99 mil visitantes hasta el día de hoy.

La consulta digital forma parte del proceso de consulta pública que se desarrolla durante el mes de marzo. El pasado miércoles 15, los establecimientos con educación media realizaron una jornada de reflexión, y durante la última semana del mes se invitará a participar a expertos curriculares, disciplinares y de la sociedad civil a través de cuestionarios en línea y jornadas presenciales.

Las recomendaciones y comentarios que se recojan en este inédito proceso, retroalimentarán la propuesta del Mineduc, la que será enviada al Consejo Nacional de Educación para su evaluación. El nuevo currículum comenzará a regir desde 2019 para 3º medio y 2020 para 4º medio.

La propuesta, es su puntos centrales, sugiere un plan común de formación general para las diferenciaciones Humanista-Científico (HC), Técnico-Profesional (TP) y Artístico. Hay que tener en consideración que en la actualidad, los estudiantes TP no cuentan con asignaturas como Educación Física, Artes, Consejo de Curso, ni Filosofía.

Aparte, propone fortalece el plan diferenciado para la modalidad HC e incluir, para toda la matrícula de 3º y 4º medio, la asignatura de Educación Ciudadana.

La consulta permanecerá abierta hasta el viernes 31 de marzo en basesdelfuturo.cl