Subsecretaria de Educación Parvularia encabeza inauguración del año escolar 2017 en escuela reconstruida tras los incendios forestales

lunes 06 de marzo, 2017
a a a

En la comuna de Constitución, Región del Maule, la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, encabezó la ceremonia de inauguración del inicio del año escolar 2017 en la Escuela Las Corrientes, un establecimiento que quedó destruido por los incendios forestales que afectaron la zona y en el cual, gracias al proceso de reconstrucción, sus estudiantes comenzaron este lunes 6 de marzo las clases con normalidad.

Acompañada por el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza; el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela; y por representantes del Hogar de Cristo, la autoridad del Mineduc explicó que “aquí hay mucho cariño, hay mucho corazón porque finalmente se cumplió la meta que nosotros queríamos. Aquí, además de reconstruir, se mejoraron los estándares, tenemos nuevos recintos, hay patio techado, aire acondicionado, tenemos las salas pintadas, tenemos nuevo equipamiento, es decir, hay un esfuerzo más allá de lo que se presupuestaba”.

En ese sentido, agregó manifestó que “no sólo estamos preocupados por la infraestructura y el equipamiento, sino que queremos que haya programas de contención emocional durante todo el año. Estas son situaciones complejas, de mucha pena y tristeza y lo que es necesario es revitalizar y darles buena energía, y para eso tenemos programas validados y reconocidos por el Ministerio de Educación, que van a impulsar todos los docentes junto a las familias, los niños y los directores”.

La subsecretaria Díaz también agradeció el trabajo del Hogar de Cristo y de todos los chilenos en la reconstrucción de la Escuela Las Corrientes, que tiene una matrícula de 106 estudiantes. La Unicef, además, entregó a cada uno de ellos una mochila con útiles escolares.

Finalmente, y en relación al funcionamiento del Liceo Enrique Mac Iver de Santa Olga, la autoridad del Mineduc explicó que “hoy en día se están abriendo los módulos”, y especificó que se construirá “un nuevo liceo que va a ser un gran recinto educacional, y va a empezar desde la sala cuna hasta cuarto medio, y este liceo polivalente -porque además va a tener educación técnico-profesional- es el sueño que nosotros queremos”.