Ministra Delpiano visita a alumna que ingresará a la educación superior con Gratuidad

viernes 03 de marzo, 2017
a a a

En la comuna de Colina, en la Región Metropolitana, la joven Sujey Jara recibió la visita de la Presidenta Michelle Bachelet y la ministra Adriana Delpiano, quienes la felicitaron porque gracias a la Gratuidad no tendrá que pagar ni endeudarse para acceder a la educación superior.

La estudiante, que vive con su padre y tiene un hijo de 4 meses, es egresada del Colegio Municipal Instituto Chacabuco de Colina e iniciará este año la carrera de Psicología de la Universidad de Chile.

Sujey Jara es una de los 94.871 estudiantes que accedieron a la Gratuidad en la primera etapa de la asignación de beneficios estudiantiles. Estos alumnos pertenecen a las familias del 50% de menores ingresos de la población y están ya matriculados en una de las 44 instituciones adscritas al sistema, que este año incorpora también a institutos profesionales y centros de formación técnica.

Tras la primera entrega de resultados, el Ministerio de Educación abrió un nuevo proceso para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), dirigido a los jóvenes que no entregaron sus antecedentes durante octubre y noviembre pasado, para acceder a la Gratuidad, becas y créditos. Para postular, los jóvenes deben completar el formulario que encontrarán en www.gratuidad.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl,  hasta el 20 de marzo.

En tanto, quienes obtuvieron un resultado de asignación con el cual no están conformes y quieran apelar, podrán hacerlo hasta el 08 de marzo, considerando los requisitos solicitados que se detallan en los mismos sitios.

Los resultados de la segunda postulación y de la apelación se informarán en mayo, cuando el Mineduc entregue los resultados de la segunda etapa de asignación de Gratuidad y beneficios estudiantiles.