img_2740

Subsecretaria Díaz reafirma convenio de colaboración entre municipalidades y Mineduc

Miércoles 11 de enero, 2017
a a a

Hasta la X Región de Los Lagos llegó la Subsecretaria de Educación Parvularia María Isabel Díaz para asistir al Seminario “Reforma Educacional en Chile: avances y desafíos”, organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades en convenio con Mineduc, donde expuso las medidas de fortalecimiento para el primer nivel educativo.

El encuentro contó con más de 100 asistentes entre alcaldes, concejales, representantes de los Departamentos de Administración de Educación Municipal y trabajadores de corporaciones municipales de varias comunas a lo largo de todo el país.

“La mejor alternativa para dar a conocer la Reforma Educacional y que sea comprendida y validada es explicándola. Así es que aquí estamos en Puerto Montt explicando paso a paso las medidas que se están tomando para fortalecer la Educación Parvularia en tres ejes: institucionalidad, cobertura y calidad”, afirmó la Subsecretaria Díaz.

La iniciativa de este encuentro nace del convenio, firmado durante el 2016, entre la AChM y Mineduc el cual permite generar acciones complementarias, ya que la asociación ha impulsado históricamente la realización de diversas actividades de capacitación en los diferentes servicios del quehacer municipal.

Al respecto, la autoridad Mineduc agregó que “para fortalecer las alianzas es muy importante que los municipios estén muy informados acerca de los sentidos y los ejes de la Reforma de Educación Parvularia”.

Entre las acciones vinculadas a este convenio destacan tres líneas: difusión de iniciativas de la reforma educacional, fortalecimiento de la capacidad de gestión en municipios y generar estudios y sistematizaciones de materias vinculadas al sector.